En los últimos cinco años, CPVEN ha ejecutado más de 4.000 trabajos de cementación, empaque con grava, fractura hidráulica, bombeo de ácido y nitrógeno. En el año 2005, realizó la cementación exitosa del Pozo Travis 2X a 22.500 pies de profundidad, el más profundo perforado hasta el 2014 en Venezuela. CPVEN tiene una participación de mercado que oscila, dependiendo del tipo de servicio y regiones operacionales, entre un 15% y un 35%.
Para el diseño de los trabajos de cementación, CPVEN tiene un novedoso software de simulación que permite al ingeniero introducir diferentes alternativas de diseño, análisis en tiempo real y evaluaciones post operacionales. Adicionalmente, el programa es compatible con los equipos de adquisición de datos en tiempo real de caudal, presión y densidad utilizados durante las operaciones. Los equipos de bombeo de alta presión y mezcladores han sido diseñados y algunos construidos por la empresa, para adecuarlos a las exigencias geológicas de las zonas exploratorias y productoras en los países donde opera.
CPVEN posee tecnología propia y experticia comprobada en pozos con características críticas, tales como: alta presión, alta temperatura, arenas de gas, formaciones de bajo gradiente, acuíferos cercanos a las arenas productoras, pozos altamente inclinados y secciones horizontales.
Los resultados operacionales han alcanzado un alto nivel de excelencia, como se puede comprobar en los registros CBL, en las distintas áreas de los países donde CPVEN ofrece servicios de cementación.
En formaciones no consolidadas se requiere de servicios de control de arena con la finalidad de reducir el paso de los finos y obtener una producción óptima a lo largo de la vida del pozo.
CPVEN hace empaque con grava para control de arena en hoyo abierto y entubado a baja o alta densidad de concentración de grava por volumen de fluido de acarreo. Adicionalmente, tiene una extensa experiencia en la utilización de técnicas de SOS («Sand Oil Squeeze») y de su equivalente con agua SWS («Sand Water Squeeze»).
CPVEN realiza análisis a la arena de la formación para determinar el tipo de grava a utilizar en el empaque y el fluido que se ajusta más a las condiciones del pozo, además ofrece el servicio de suministro de grava, rejillas y empacaduras para realizar el bombeo del material y la completación del pozo.
CPVEN tiene amplia experiencia en estimulación matricial. Entre los tratamientos utilizados destacan:
CPVEN ofrece un novedoso software de simulación del proceso de estimulación, mediante el cual se diseña el tratamiento en función de la mineralogía de la roca y de las propiedades físicas de permeabilidad y porosidad. Este software permite observar el comportamiento del tratamiento en tiempo real pudiéndose ajustar el caudal de bombeo e incrementar la eficiencia de la estimulación.
CPVEN tiene unidades de bombeo de nitrógeno y tanques portátiles de almacenamiento de nitrógeno que pueden ser utilizadas para servicios tales como:
Nuestro servicio de fracturamiento hidráulico posee la mayor capacidad logística para desarrollar fracturas hidráulicas, conformada por equipos de última generación: 6000 HHP, unidades mezcladoras (Blender), tinas rodantes para almacenar fluido de fractura, manifold de succión y descarga, tolvas para transporte de arena y van para registro en tiempo real.
Ventajas: